El Presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, calificó como lamentables y absurdas las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien recientemente acusó a los padres de niños que padecen cáncer de hacer política con el desabasto de medicamentos.
“Son lamentables pronunciamientos de López-Gatell en contra de los niños enfermos de cáncer, ese es el tamaño de la insensibilidad de la cuestión humana de una persona”, dijo.
En conferencia de prensa, manifestó que debería presentar su renuncia, dado que no sólo se tiene la falta de medicamentos para los menores con cáncer, sino también para pacientes con otro tipo de enfermedades, “lamentablemente son miles”.
Destacó que si muchos padres de familia no acuden a las protestas es porque deben estar en casa cuidando a sus hijos enfermos.
Criticó que en el país no sólo no se ha acabado la corrupción, sino que la falta de medicinas ha generado el deceso de niños y adultos.
“El Presidente debe tomar cartas en el asunto, que despida a quien tenga que despedir y que haga los cambios que tiene que hacer, López-Gatell no tiene que estar más en ese cargo, es una personan que no ha dado resultados”, expuso.
Se debe recordar que en días pasados Hugo López-Gatell fue entrevistado y expresó que los padres de niños con cáncer, buscan además “una ola de simpatía” y tienen una visión “casi golpista”.
“Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”, manifestó.