Veracruz, Ver.- De cara a la temporada de lluvias, autoridades municipales de Veracruz, pusieron en marcha la campaña “Porque quiero a Veracruz no tiro basura”.
Con ello pretende hacer un llamado a la ciudadanía a sumarse en una serie de acciones que permitan prevenir inundaciones y encharcamientos en la ciudad de Veracruz.
Y es que es de mencionar que se tiene detectado al menos cinco puntos críticos a inundarse severamente entre los que destacan: los fraccionamientos El reforma, El Floresta, Chivería y Zaragoza así como el primer cuadro de la ciudad. Pero aunado a ello existen otras 25 colonias que año con año presentan encharcamientos con 15 mil habitantes afectados.
Es por ello que se hizo una invitación a la población a sacar su basura en el horario establecido, mantener limpio el frente de sus casas y/o negocios, no tirar basura en las calles o incluso recoger la que se encuentre en la vía pública. Del mismo modo se pide a quienes busquen deshacerse de cacharros, solicitar el servicio de recolección de cachorros a domicilio, mismo que lo otorga el área de limpia pública.
El ayuntamiento por su parte desde enero ya trabaja en una serie de acciones y obras públicas preventivas para mitigar los efectos de la temporada.