Xalapa, Ver.- Este martes se dio inicio al programa “Taxi Seguro contra el Covid-19” como una medida contra el coronavirus y como parte de una estrategia de la dirección de Desarrollo Económico.
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que se llegó a un acuerdo con empresas por lo que se adaptaron algunas unidades que son desinfectadas, y al interior tienen un panel divisorio para mantener la santa distancia entre el conductor y pasajeros.
Y es que explicó que el incremento que se ha registrado en el último mes de personas que tienen coronavirus o de personas que han muerto es alto y ello les obligan a adoptar medidas cada vez más fuertes.
“Yo apelaría a este tipo de iniciativas, de empresas que quieren apoyar al ayuntamiento y al pueblo xalapeño, dándoles protección, seguridad, y todo lo necesario para evitar que se prolifere más el contagio”, dijo.
Señaló que en este momento debe ser fundamental cuidarse dado que el contagio está presente.
Respecto a la negativa de algunos tianguistas para suspender actividades durante 15 días dijo que, si bien es comprensible la necesidad económica y seguir trabajando de la gente, debe ser compatible con la salud, pues de nada servirá ganarse unos pesos “si te vas a enfermar”, situación que mucha gente no ha entendido.
“Pensamos que es un tema ya de solidaridad y de educación cívica, todos tenemos que aprender a cuidarnos y ser solidarios con quienes nos rodean para evitar que el contagio siga proliferando, dijo.
Recordó que en ese sentido se llegó a un acuerdo con la mayoría de los tianguistas, aunque dos o tres se negaron por lo que lamentó que no entiendan la situación por la que se está pasando.
“A diferencia de aquellos que sí comprendieron la necesidad de replegarse, estas personas son necias, son tercas porque se les hace ver que el incremento del número de contagios ya es muy grave, ya casi llegamos a 200 fallecimientos en la ciudad, es muchísimo”, abundó.
En ese sentido, el edil xalapeño, dijo que más que un tema político es un tema ciudadano puesto que todos tienen que proteger la salud sin importar si eres de un partido o de otro, “lo más importante es el bien común”.