Larga fila en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" que llegaba hasta la avenida Acueducto, se hizo este lunes durante el inicio de la aplicación de segundas dosis de la vacuna para los adolescentes de 15 a 17 años en la ciudad.
Otras de las sedes fueron la Universidad Anáhuac y el Gimnasio Omega donde, aunque hubo también alta afluencia, fue más ágil la atención.
Desde antes de la 8:00 horas, se empezó a registrar un número importante de personas en las inmediaciones de la avenida Xalapa, en espera de ser inoculados, pese a las bajas temperaturas.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara delegado delegado de Programas para el Desarrollo explica que en cualquiera de los tres se aplicará la dosis a personas que no se hayan vacunado, con dosis Cansino, segunda dosis a personas que tengan la primera aplicación de Pfizer o AstraZeneca y la tercera dosis de refuerzo para personas de 60 años y más.
En ese caso, el adulto debe tener al menos 6 meses de haber recibido la segunda aplicación.
Este día, además, arrancan los primeros operativos de vacunación del año en más de 100 municipios, donde se atenderá a diversos sectores de la población desde los menores, con y sin comorbilidades, hasta los mayores de 60 años, así como los miembros de los sectores educativo y de salud que estarán recibiendo su dosis de reforzamiento.
El año pasado se cerró con un estimado del 80 por ciento de la población vacunada al menos en primera dosis y dijo que este martes se dará el dato oficial en el Pulso de la Salud.