Este jueves amanece con cielo nublado en gran parte del estado con áreas de tormentas en el centro-sur del estado y frente al litoral.
La actividad de lluvias y tormentas asociadas a la onda tropical número 14 y una vaguada se mueven hacia el norte sobre el centro-norte de Veracruz, específicamente hacia las montañas-llanuras y costas.
Para este día se prevé persista la probabilidad de lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo en el estado.
Los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio o disminuirán ligeramente en comparación al día de ayer, persistiendo ambiente caluroso al mediodía y tarde.
El viento dominante en la costa será del sureste, este, noreste y norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.
En las últimas 24 horas se registraron lluvias acumuladas de 29.4 milímetros en Boca del Río, 18.0 milímetros en Coatzacoalcos y 5.7 milímetros en Xalapa.
Durante la tarde y noche de ayer se registraron las siguientes temperaturas mínimas: 9.3 en Perote; 15.1 en Coscomatepec; 16.0 en Xalapa; y 17.4 en Orizaba.
Para este día se prevé que las máximas registradas sean:
34/36 en Tuxpan.
33/35 en Pánuco
32/34 en Martínez de la Torre
25/27 en Xalapa.
31/33 en Veracruz-Boca del Río.
25/27 en Orizaba.
31/33 en Coatzacoalcos.
Las autoridades recomiendan seguir atendiendo las recomendaciones de Protección Civil, así como también mantener las precauciones por posibles derrumbes, deslaves y deslizamientos, anegamientos o inundaciones en centros urbanos.
Asimismo, es indispensable seguir con la vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida.