Veracruz, Ver.- Entre el confinamiento generado por la pandemia de Covid-19, la inseguridad y la crisis económica, ha derivado en un aumento del 15 por ciento los problemas emocionales en familias veracruzanas, reporta el presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.
“Han presentado en un 15 por ciento problemas emocionales todas las familias, en casos lamentables problemas familiares internos, divorcios en toda la sociedad veracruzana y mexicana y nuestro papel es tratar de mantener las familias unidas y que hay un mensaje de esperanza”, comenta.
El entrevistado asegura que todos los días reciben personas solicitando ayuda espiritual a la iglesia evangélica, para poder superar sus problemas familiares que se han agudizado con la depresión que sufren los miembros del hogar.
“En la iglesia nos expresan mucha angustia y temor, depresión, entonces tenemos nosotros que traerles un mensaje de paz y de ayudarlos emocionalmente, psicológicamente y espiritualmente sobre todo”, revela.
El ministro de la iglesia evangélica reconoce que el confinamiento hizo mucho daño a las familias y a la sociedad.
“El ser humano no está hecho para estar cerrado, este hecho para vivir, estar en armonía en un lugar, trabajar, estar encerrados causó muchos estragos emocionales”.
Por si fuera poco, el conflicto bélico que se vive entre Rusia y Ucrania vino abonar a la situación compleja que se vive pues hay una tensión latente que pueda salirse de control.
Te puede interesar: Sociedad la rechaza y estigmatiza; conoce el comportamiento de la bipolaridad
Por ello, se hace un exhorto a que estas familias se acerquen a la oración, a una iglesia a platicar con Dios.
“Sean o no creyentes traten de hablar con Dios y traten de tener esa paz espiritual”, concluye.