Xalapa, Ver.- Alrededor de 45 trabajadores del Tecnológico de Coatzacoalcos mantienen desde hace más de 24 horas tomada la calle de Enríquez, acordonada por cintas amarillas.
Al tener que quedarse en la capital del estado para esperar respuesta a sus peticiones, se vieron en la necesidad de colocar una casa de campaña, así como algunos cartones donde se sentaron a esperar la atención de las autoridades estatales.
Yazmín Ruiz Bonilla asentó que no les gusta importunar a la ciudadanía con el cierre en pleno centro de la ciudad, pero que sin embargo, es la única forma que tienen para ejercer presión luego de que han pasado dos meses que las autoridades no ponen solución a las violaciones a sus derechos laborales que hace el director Bulmaro Salazar Hernández.
En ese sentido, siguen exigiendo la destitución de este señor que ya ha despedido a tres trabajadores, les ha quitado horas a los maestros que tenían 40 horas y ha estado contratando gente para que supla a las personas sindicalizadas, lo que va contra sus derechos.
Hasta la tarde ayer, seguían esperando que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez les atendiera, pues no querían hablar con nadie más porque sólo les han dado largas sin resolver el conflicto que los trajo a Xalapa desde el pasado jueves.