Veracruz, Ver.- Debido a la contingencia sanitaria, la celebración del primer viernes de marzo en Catemaco se llevará a cabo de manera virtual, anunció el maestro en ciencias ocultas, Ángel Blanco.
Aseguró que el evento será apegado a la nueva normalidad para evitar contagios de Covid-19.
En conferencia de prensa, dijo que este año, la tradicional misa negra se realizará con la participación de dos brujos y la asistencia de un reducido grupo de personas.
El acto previsto para el viernes 5 de marzo a las 12:00 horas, se transmitirá a través de las redes sociales de los maestro Ángel Blanco y el Unicornio negro.
Aunque reconoce que el evento no generará derrama económica a la zona, Ángel Blanco, dijo que el objetivo es mantener la tradición del evento, aclarando que tampoco habrá sacrificio de animales.
“Estaremos haciendo un evento virtual, no va a haber gente, únicamente puros medios, que se han invitado y que es privado, para que nuestra trayectoria de brujos siga vigente”, manifestó.
El maestro en ciencias ocultas aseguró que se respetarán las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y la sana distancia, con la finalidad de evitar contagios entre los asistentes.
Sobre la demanda de su trabajo, reconoció que también se han visto severamente afectados por la pandemia, donde sus ganancias se han reducido de manera importante.
Sin precisar montos o porcentajes, destacó que al igual que otros sectores, los servicios que otorgan ahora a la población son de manera virtual.
En su mayoría se trata de protecciones contra el Covid-19 y para mantener el empleo.
El entrevistado manifestó, por último, que la celebración virtual del primer viernes de marzo, en la zona de los Tuxtlas, será histórica por el contexto y la manera en que se realizará.
Pandemia, sismos y temblores
El brujo Luis Martínez y maestro en ciencias ocultas de Catemaco pronosticó que el 2021 será un año más complicado que el anterior.
Según dijo, la pandemia por el Covid-19 no va a terminar y tardará años para que la situación vuelva a normalizarse. De igual manera pronosticó que habrá desastres naturales como sismos y temblores.
Entre sus predicciones advirtió que la vacuna no acabará con la pandemia de Covid-19, todo lo contrario los contagios y las muertes, irán en incremento en México, mientras que la economía se desplomará aún más.
“La pandemia aún no se acaba y la economía está muy afectada, la derrama económica ya no es la misma, mucha gente se está apegando a la nueva normalidad, es un acomodamiento de todos los gobiernos, la afectación económica será mayor, habrá mayor desempleo, inseguridad, existe mucha maldad”, predijo.
El brujo mayor de Catemaco, reconoció que mucha gente le pide amuletos contra el Covid-19, pero recalcó que no existen y la única opción es cuidarse y permanecer en casa, en alusión a quienes claman por festejos y reuniones multitudinarias.
Por eso llamó a mantener las medidas sanitarias porque no hay manera de escapar del virus.
Concluyó que los mexicanos se deben de preparar, porque vienen cosas muy feas en este año, con el recrudecimiento de los efectos económicos, el cambio climático y la continuidad de la pandemia del coronavirus.
“Se preparen porque vienen cosas más feas, tanto en el cambio climático como el resurgimiento de la pandemia, va a crecer más y más fuerte, va a haber más muertes y contagios, de este año para acá, a pesar de la vacuna, viene muy fuerte el movimiento de tierra, es decir, habrá más temblores en el país”, concluyó.