Las vacunas representan un remedio a largo plazo: Reyes Larios

Hay demasiada gente contagiada, desde obispos y religiosas hasta padres de familia

Celia Gayosso | Diario de Xalapa

  · domingo 24 de enero de 2021

Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Las vacunas representan un remedio que no llegará tan rápido, señaló monseñor Hipólito Reyes Larios, quien agregó que pasarán todavía varios meses antes de que la mayor parte de las personas sean vacunadas. Pidió una oración por la salud del cardenal emérito Norberto Rivera Carrera, así como por la de los obispos de Tijuana y Yucatán que están enfermos a causa del Covid-19.

La pandemia, dijo, sigue vigente y mientras más nos descuidemos más contagios tenemos, por lo que pidió no bajar la guardia; llamó a la población a seguir cuidándose constantemente, así como a tener esperanza y paciencia porque las vacunas son un remedio que no llegará tan rápido.

Lo más importante es seguir guardando las normas de sana distancia, de permanecer más tiempo en casa, el uso correcto del cubrebocas en donde se requiere, así como de tener medicamentos preventivos en casa y remedios caseros naturales como tés que hay que utilizar para tener menos probabilidad de contagiarse en esta “terrible pandemia”, señaló.

Ojalá y todos continúen atentos, muchas cosas son necesarias por lo que se debe salir, sin embargo se debe guardar las distancias tanto para la seguridad de los demás como personal.

Lo mismo sucede en la iglesia, que es para ir a adorar al Señor, a contarle nuestras penas, dolores, a recibir su bendición, consuelo y apoyo, por lo cual permanecen abiertas y se tienen las celebraciones pero siempre guardando las providencias y cuidados.

“Hay demasiada gente contagiada de todo tipo, desde obispos, sacerdotes, religiosas, padres de familia, profesionistas, empresarios, jóvenes, porque no sólo las personas de la tercera edad se están enfermando sino que muchos jóvenes han sido contagiados”, por eso reiteró el cuidado que se debe tener.

Señaló que debido a la pandemia, en la Iglesia han tenido pocos ministros y este domingo invitaron a ministros y acólitos que ayudan en la Catedral para quienes pidió un aplauso de agradecimiento.

El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios, durante la celebración eucarística de este domingo, pidió por el sentido de comunidad que empieza en las familias, por tener oídos abiertos y disponibilidad para escuchar la palabra de Dios y ponerla en práctica.

Se informó que los jueves, después de la homilía de las seis de la tarde se retoma la hora santa y se invitó a asistir a las eucaristías diarias de las 8 de la mañana y seis de la tarde, así como a adquirir un boleto prodiezmo para apoyar en las diversas necesidades que tiene la diócesis de Xalapa.

TEMAS