Veracruz, Ver.-Tras la denuncia del gobierno del estado por el presunto fraude en la instalación del sistema estatal de vigilancia, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz (CANACO), José Antonio Mendoza opinó que la operación de estas cámaras brindaban más seguridad y lamentablemente no se le ha dado ningún tipo de mantenimiento.
En entrevista, dijo desconocer los procesos legales que emprendió el estado, sin embargo, aseguró que se estaba trabajando bien en materia de seguridad con la vigilancia de las cámaras que se habían instalado. Mencionó que a los empresarios no se les dio ningún tipo de explicación del porqué se suspendió el servicio y solo notaron que desde hace tres meses dejaron de funcionar.
“Desconozco eso de la demanda pero lo que yo he visto es que se estaba trabajando bien, había buena seguridad y nos han reportado que en algunas partes donde se instalaron no están en servicio, al parecer algunas por falta de mantenimiento y desconocemos la situación nos dijeron que en tres meses nos darían resultados”, declaró. Por otra parte el líder de los comerciantes en la zona, destacó que esperan una derrama económica de 400 millones de pesos para estas dos semanas vacacionales que vienen.
Detalló que dentro de la CANACO, los comercios más beneficiados son los de venta de ropa de playa, artesanías, los que se encuentran en las plazas y los prestadores de servicio que se ubican en la zona de playas. “Estamos estimando una derrama económica de 400 millones de pesos, esperamos un importante arribo de turistas, en estas fechas la actividad comercial repunta de manera importante”, agregó.