No hay relación entre el presidente de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín y Jorge Fabián "N" más que la pública, asienta el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aclara “no se confundan, nosotros no hacemos complicidades”, al cuestionársele si pudiera haber otra clase de sociedad en estos personajes.
Aclara que ni el diputado ni él tienen otro tipo de relación con el alcalde electo de Lerdo de Tejada que ha sido detenido, pues la Fiscalía no se los perdonaría.
Sobre los supuestos vínculos entre Fabián N y el diputado Gómez Cazarín, el mandatario estatal indica, que en el estado no se solapa a nadie y que el diputado “está limpio”.
Lo que sucede, añade, es que un medio de comunicación le ha estado pidiendo a Gómez Cazarín que lo apoye y como no lo ha hecho le empiezan a buscar responsabilidades que no tiene.
En ese sentido, asienta que hoy este medio tituló que hay complicidad entre éstos en la compra del ingenio San Francisco Naranjal, sin embargo si el medio no tiene el acta notarial de lo que informa, “entonces miente”.
Añade que es “lastimoso” que un medio informativo tan serio e importante dentro de las libertades democráticas de expresión periodística haga esos señalamientos sin pruebas, así de ese nivel”.
Es grave, el señalamiento, insiste, puesto que para ser socio se requiere de un acta notarial, por lo que pide se presente ésta, porque si el diputado no es socio, entonces mienten.
Concluye que “caiga quien caiga, la legislación continúa”, pues no habrá ninguna consideración política contra quien usando las siglas del movimiento comete ilícitos pensando que se le va a solapar.
“Ustedes como medios tienen la libertad de expresarse como consideren pero sí me reservo el derecho para decir cuando están faltando a la verdad. Tampoco tengo favoritismos con ningún medio”.