Laudos ponen en apuros a edil de Acajete

El alcalde de Acajete, Joel Molina manifestó que el actual secretario del ayuntamiento de Las Vigas y exdirector de fomento agropecuario de Acajete pretende cobrar más de 800 mil pesos

José Morales | Diario de Xalapa

  · lunes 14 de octubre de 2019

Foto: Ilustrativa | Jaime Rivera

Laudos continúan poniendo en apuros a los alcaldes y ahora es el caso del ayuntamiento de Acajete que debe pagar más de 800 mil pesos a Miguel Ángel Landa Herrera, quien se desempeñó como exdirector de fomento agropecuario en el año 2012.

El alcalde de Acajete, Joel Molina manifestó que el actual secretario del ayuntamiento de Las Vigas y exdirector de fomento agropecuario de Acajete pretende cobrar más de 800 mil pesos por haber laborado sólo 18 meses en ese municipio en pasadas administraciones.

Refirió que el expediente mediante el cual se exige ahora esta cantidad al municipio de Acajete es el 510/2012 y la demanda se presentó el 17 de septiembre de 2012 e indicó que esto es a pesar de que hay una renuncia firmada y realizada de puño y letra por el exdirector de fomento agropecuario de fecha 3 de agosto de 2013.

En ese sentido advirtió al ayuntamiento de Las Vigas y a su población el peligro que corren, pues cuestionó cuánto pedirá esa persona a la próxima administración de ese ayuntamiento como liquidación y quizás ni vendiendo el palacio, el parque o la iglesia de Las Vigas pudiera alcanzarles para pagar lo que demande.

En el caso de Acajete, explicó que ese laudo laboral daña las finanzas de ese ayuntamiento y se trata de una demanda realizada en administraciones anteriores la cual no se atendió oportunamente hasta llegar al resolutivo de que tienen que pagar.

El alcalde de Acajete, Joel Molina | Foto: Cortesía

Explicó que esta persona incluso entregó una renuncia y se le liquidó, sin embargo, a los 15 días presentó una denuncia y como la autoridad de ese entonces no le dio seguimiento es a la administración que encabeza a quien le toca liquidar, pero la suma que pretende prácticamente dejaría al municipio en una situación precaria y tendrían que quitar diversos servicios a la población.

Reiteró que esta persona desde el primero de enero de 2018 es el secretario del ayuntamiento de Las Vigas y él sabe que los ayuntamientos no poseen una partida para cubrir los laudos y menos de esa cantidad, por lo que aunque él alegue que son sus derechos la realidad es que se trata deuda cantidad excesiva por solo 20 meses de trabajo.