Córdoba, Ver.- Al menos 17 mil veracruzanos buscaron apoyo y asesorías del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), respecto al pago de sus créditos, informó Erick Porres Blesa, representante de la Dirección General de ese organismo en Veracruz.
En entrevista telefónica, el representante de Infonavit, mencionó que debido a la pandemia de Covid-19 se tuvieron contratiempos de pagos, por parte de los derechohabientes y como apoyo a los mismos se creó el programa Cobranza Social, donde se brindan asesorías y soluciones para “detener” el pago de los préstamos por la complejidad económica que enfrenta la población.
Pese a la situación de la pandemia y algunas complicaciones que los derechohabientes pudiesen tener, dijo que se registró un alto nivel de adquisición de créditos en el Estado, siendo un total de 16 mil 375 créditos para vivienda, de los cuales 12 mil 300 fueron para adquirir una casa nueva o existente.
“Este fue un año que nos ayudó a revalorizar el significado de tener una casa propia, porque es un año que nos obligó a estar más horas en casa, la demanda de casa, a través del Infonavit fue importante”, mencionó.
Porres Blesa expresó que otro de los programas que prestan es Mejoravit que benefició en Veracruz a 4 mil 75 familias con recursos por 138 millones.
Espera que este 2021, a pesar de que continúa la pandemia de coronavirus, se obtengan más créditos para adquirir vivienda en el Estado, en los diversos municipios.
Para obtener algún apoyo o aclaración de la deuda, el representante del Infonavit dijo que pueden acudir a los centros de atención en los municipios de Veracruz.