Xalapa, Ver.- Luego de que el coordinador de la bancada "Del Lado Correcto de la Historia", Gonzalo Guízar Valladares, declarara sus intenciones de votar en contra del juicio político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, Rubén Ríos Uribe, quien pertenece a la misma bancada lo abandona para unirse a Morena.
Usando las redes sociales, Ríos Uribe, quien funge como presidente de la Comisión Instructora responsable de generar los dos dictámenes de juicio político de forma procedente, dio a conocer que renunciaría a la bancada liderada por Guízar Valladares.
"Mañana en el tablero verán que no vendo mis ideales, ni voy a traicionar al pueblo pues no pienso irme por el basurero de la historia, asimismo informo que presento mi renuncia a la bancada Del Lado Correcto de la Historia y me paso a la bancada de Morena" se lee en la cuenta oficial del legislador.
Además el diputado hace acompañar su mensaje con el hashtag #elpoderdelpueblo, con lo que deja en claro que mantiene la lucha que ha generado en contra del Fiscal, a quien pretenden destituirlo del cargo a la brevedad.Incluso en la sesión de ayer Ríos Uribe consideró que "daba igual" si la Fiscalía se queda acéfala o está al frente Winckler Ortiz, dados los nulos resultados de la misma, según dijo.
Con ello, el legislador abandona su bancada, al parecer por la diferencia de opiniones que tiene con su hasta ahora coordinador, quien ayer mencionó que al grupo de Morena la "aritmética le había fallado" en relación a que los votos a favor del juicio político contra Winckler Ortiz no les alcanzaban.
En la sesión de este día, que se realizará a las 17:00 horas, será cuando Ríos Uribe presente su renuncia a la bancada liderada por Guízar Valladares y se una a Morena que dirige Juan Javier Gómez Cazarín.