Veracruz, Ver.- La legalización de la marihuana estaría abriendo la puerta al consumo de drogas más fuertes que representa un riesgo para las nuevas generaciones alertó el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
En entrevista consideró que el consumo de la marihuana sería la antesala de otro tipo de drogas que no tienen que ver con el uso medicinal y será muy difícil parar su consumo.
“Simplemente se está abriendo la puerta a consumir drogas más fuertes porque sabemos que la marihuana es una antesala de otro tipo de drogas sobre todo en el uso recreativo, otra cosa diferente es el uso medicinal, definitivamente se está abriendo una puerta que después va hacer muy difícil cerrar, sobre todo para las nuevas generaciones”.
Mencionó que el consumo de la marihuana representa un daño para el cerebro que perjudica la salud física y mental de las personas que después tendrán que utilizar otro tipo de sustancias más fuertes.
En ese sentido hizo un llamado a los legisladores a reconsiderar su postura para proteger la salud de la gente por encima de intereses políticos y económicos.
“Todo lo que atenta contra la salud debe protegerse, ojalá que se hiciera un análisis muy serio de esto sin embargo desgraciadamente a veces los intereses, son políticos y económicos y no es el interés del ser humanos y es lo triste de esto”, puntualizó.