Xalapa, Ver.- La legalización de la marihuana no resuelve la violencia ni el narcotráfico en el país, por el contrario, provocará accidentes y enfermedades adiccionales. "Es una puerta falsa", dice la iglesia católica de Xalapa, a través de su vocero José Manuel Suazo Reyes.
La legalización da permiso inmoral a los usuarios no resolverá ningún problema, porque da permiso para drogarse y alterar la conciencia, añadió.
"La gente se droga para evadir su realidad porque tiene un gran vacío espiritual. Esta permisividad dejará en los usuarios graves consecuencias tanto de salud como familiares y sociales", reitera la iglesia católica.
Legalización de la marihuana, un reto para la educación de niños y jóvenes: Diócesis de Veracruz
Veracruz, Ver.-Para la iglesia católica y para la sociedad, la despenalización de la marihuana se convertirá en un reto para la educación de niños y jóvenes.
Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz, refirió que ya los obispos dieron un mensaje al respecto en el que exhortan a los responsables de la educación y de la salud a que pongan en marcha de campañas preventivas sobre las adicciones.
Dijo que es necesario que niños y jóvenes conozcan los daños que puede causar a la salud y las consecuencias que puede generar el uso de narcóticos, favoreciendo al mismo tiempo la conciencia con acciones responsables.
Del mismo modo llamaron a los integrantes del Congreso de la Unión a que realicen un análisis integral para revertir la iniciativa, “De modo que se privilegie la salud y seguridad pública y se atienda el bienestar de los ciudadanos y de las familias que se ven afectadas ante estas sustancias que, las tenemos ya a la vuelta de la calle”, dijo el prelado.
En entrevista agregó que también convocaron a los fíeles y a la sociedad a participar activamente en la búsqueda de soluciones reales a los problemas que subyace el consumo y producción de las drogas que tiene ramificaciones que superan las fronteras.
“Pues que Dios nos ayude y yo aprovecho aquí para convocar a todos los laicos en la construcción en su vocación como cristianos a construir una sociedad mejor. Que verdaderamente Dios nos ayude y todos tengamos una participación en la construcción de una mejor estructura social”, conminó el ministro de la iglesia católica en Veracruz.
Con información de Danytza Flores