Veracruz, Ver.- La diputada federal, Mariana Duyanska García Rojas, acusó a la fracción parlamentaria del partido Morena de promover una agenda legislativa que beneficie políticamente a dicho partido político.
La legisladora dijo que ejemplo de ello es la iniciativa que propone el diputado morenista Ricardo Monreal para regular el manejo de las redes sociales, con una intención de censura.
En ese sentido, la diputada señaló que existe incertidumbre de Morena sobre el resultado de las elecciones de este año, en las que podría perder su mayoría en el Congreso de la Unión.
“Estamos viendo que la agenda parlamentaria la están queriendo mover bajo las circunstancias de que todavía tienen la mayoría en el Congreso y quieren cómo alinear las estrellas, no solo es el tema de las redes sociales (…), por un lado está esta iniciativa y de la mano de ella venía esta que ya fue bajada, en donde alguien no nacido en México pudiera ser diputado federal”, declaró.
García Rojas aseveró que ha sido una constante de los legisladores de Morena aprobar reformas e iniciativas de Ley solo por instrucción de su partido.
“Lo que ha sido la constante es que este tipo de reformas son fuera de contexto, anticonstitucionales, fuera de la ley y son aprobadas a ciegas por quienes están teniendo hoy la mayoría”, añadió.
En contraste la diputada dijo que, se quedan temas de relevancia nacional pendientes en la agenda legislativa, como es la transparencia en el manejo de recursos federales.
Otra de las reformas legislativas que quedará pendiente es la que se requiere para la regulación de las energías limpias, pese a que se trata de una urgencia para evitar que se repitan apagones como el que ocurrió en el mes de diciembre.