El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, señaló que los legisladores que rechazaron la iniciativa que buscaba proteger a la familia "natural" lo hicieron por ignorancia.
"Es lamentable que esto haya sucedido, algunos legisladores por ignorancia votaron en contra porque se dicen a favor de los valores y no protegen a la familia, que es donde se generan los principales valores del ser humano", dijo. Consideró que en la vida política y los juzgados se menosprecia a la familia, ya que se rechazan leyes y se autorizan amparos en contra de la misma.
"Estamos viviendo graves afectación en la sociedad y aun más con el avasallamiento que existe contra la familia, pero quienes hoy rechazan está iniciativa fueron aquellos que andaban pidiendo el voto, con eso sólo demuestran que piensan únicamente en sus intereses, en quedar bien con su jefe superior", expuso.
Reconoció que algunas familias han fallado, "los padres poco platican con sus hijos, hay jóvenes embarazadas, hay chicos que andan en malos pasos, pero los padres tenemos que entender que somos los pilares de la familia y debemos recomponer el camino". Indicó que, afortunadamente esta Legislatura va "para afuera", por lo que se tendrá un acercamiento con los legisladores entrantes para buscar alguna alternativa al rechazo que se dio ayer en el Congreso local.
"Afortunadamente está legislatura va para afuera y sabemos que para el Presidente electo uno de sus principios es proteger los valores, esperemos que se logre una iniciativa para que en todo el país se respete la familia, la sociedad pide honestidad y principios, eso se genera en la familia y no es posible que ahora se le rechace", manifestó.