El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, aseguró que aunque habrá coordinación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, no existirá sometimiento de parte de los diputados hacia el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez.
En su opinión, no debe existir sometimiento entre ambos poderes, ya que la Legislatura debe tener en todo momento autonomía para la toma de decisiones.
"Ante el sometimiento que se ha registrado del Congreso local y el Gobierno actualmente se vive una pérdida del Estado de Derecho y existen demasiados expedientes de veracruzanas y veracruzanos desaparecidos que están durmiendo el sueño de los justos", expuso.
Cuestionado sobre el anuncio de amnistía hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Pozos Castro manifestó que "el estado no aguanta más odios, más rencores, más venganzas. Hemos visto hasta donde se ha llevado a Veracruz, a donde hemos quedado por gobernar con odios, con rencores, eso no es bueno".
Refirió que no deben existir dudas sobre la aplicación de justicia que se tendrá con la nueva administración estatal, ya que se castigará a quien haya cometido algún ilícito.
Recordó que se está haciendo un análisis profundo del Informe de Gobierno, "todo se está revisando con lupa, hasta la responsabilidad del o los funcionarios que no le han cumplido a Veracruz, no debe haber duda de que se aplicará la ley".
En ese sentido, aseguró que también se revisará el anteproyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingreso del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2019, a fin de canalizarlo a los sectores más sensibles y prioritarios.
“El gobernador ya dijo a los integrantes de su gabinete que el que sirva se quedará y el que no o el que cometa errores o haga cosas indebidas, simplemente se le darán las gracias o se procederá en consecuencia", añadió.