Veracruz, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Antonio Exome Nahum, de la ciudad de Veracruz, se quejaron de la falta de contratos individuales de agua y de la mala calidad de los materiales de sus viviendas.
El complejo habitacional fue adjudicado por el Ayuntamiento de Veracruz, a través de créditos de Infonavit, únicamente para madres solteras y para madres con hijos con capacidades diferentes.
Sin embargo, la constructora del fraccionamiento “Promotores de Hogares S.M. de México S.A. de C. V.”, no les hizo las tomas individuales de agua y ahora Grupo MAS les reclama el cobro de 17 mil pesos por el servicio.
Manifestaron que cuando adquirieron las casas les aseguraron que el pago de los servicios era independiente, incluso les hicieron sus contratos de agua potable de forma individual, pero ahora les dicen que es una red conjunta y si hay algún vecino con deuda, todos deben pagar o procede el corte del agua.
El contrato está a nombre de la constructora y quieren que lo paguemos nosotros, son 17 mil pesos; nos buscaron por el adeudo y le dijimos que cómo pagaríamos eso si ya tenemos nuestro contrato y quieren cortar el agua y dicen que la toma es global. Entonces, para qué hacen un contrato. Dicen que el contrato no sirve y hay que hacer cooperación para cubrir los 17 milAlexa Carvajal Quintana
Por si fuera poco, la constructora se niega a pagar y ahora Grupo MAS está exigiendo a los vecinos que paguen esa cantidad; además de brindarles una mala calidad de agua potable.
En nuestro consumo dice que consumimos 80 pesos de consumo doméstico y aparte 200 pesos de servicios varios, no sabemos de qué. Tenemos fotografías de que está muy mal el agua y nos dijeron que compremos cloro, nos la quieren cortar y por algo que además no vale la pena
Señalaron que los departamentos los están pagando a través del crédito Infonavit, sin embargo, con el paso del tiempo también están saliendo a la luz deficiencias estructurales, por la mala calidad de los materiales empleados durante su construcción.
“Los departamentos están en mal estado, materiales de baja calidad, muchas irregularidades. Hay gente que ha tenido que deshabitar para que reparen porque todo está muy mal y el agua está muy sucia. Tenemos hijos y necesitamos de su apoyo”, pidieron. Los afectados advirtieron que al primer corte de agua bloquearán el puente Morelos para que se resuelva el problema.