Comerciantes de alimentos, juguetes y todo tipo de productos de la temporada navideña se instalaron en la calle Abasolo, de Revolución a Rafael Lucio, en la zona del centro histórico de Xalapa.
Para ello, se cerró el acceso vehicular toda vez que se colocaron puestos sobre la calle en los que se venden pijamas, ropa y zapatos deportivos, frutas, piñatas, musgo y casitas de madera para instalar el tradicional nacimiento navideño.
- Puedes leer también: ¡No dan una! Competencia afecta a comerciantes en Veracruz
A unos metros de ahí, en la calle Victoria, que va de Lucio a Clavijero, se instaló un puesto, pero sigue habiendo acceso vehicular. En Poeta Jesús Díaz, de la calle Revolución a Lucio se instalaron puestos sobre las banquetas.
Al respecto, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, expuso que durante la temporada decembrina y los primeros días de 2024, comerciantes podrán instalarse en algunas banquetas del centro para ofertar sus productos de temporada.
Sin embargo, aclaró que inspectores del Ayuntamiento realizarán rondines para evitar que invadan sitios no permitidos. Precisó que en todas las calles serán revisadas por la Dirección de Comercio para evitar que invadan otras rutas.
Detalló que habrá permiso para utilizar las banquetas aledañas al mercado Jáuregui y en Clavijero.