Cuán mal estaban algunos vecinos de Las Vigas de Ramírez, quienes durante los dos últimos años sufrieron por la escasez de agua, que desde hace un mes que les llega una vez a la semana, sienten que han solucionado ese problema.
Yolanda Sánchez Ramírez, quien ha formado parte del movimiento que exigió a las autoridades municipales pasadas, encabezadas por Alejandro Lino Cruz Romero, explica que desde hace un mes el vital líquido empezó a llegarles una vez por semana, lo que aún es insuficiente, por lo que algunas familias tienen la necesidad de comprar las pipas de agua en 700 pesos.
Indica que Pablo Rivera, el nuevo responsable de la distribución del líquido ya les hizo llegar el líquido, así como que ha enviado a las pipas, sin costo alguno, a repartir el agua a las zonas donde no llegaba, puesto que la anterior administración sólo les engañaba que solucionarían el problema.
Te puede interesar: La zona más poblada de Veracruz va rápido...a quedarse sin agua
Dice que el bombeo del Campanario hacia el pueblo le costaba alrededor de 60 mil pesos al mes, pero nunca quisieron pagarlo, lo que mantuvo a los vecinos de la avenida Miguel Hidalgo y la colonia Tepetates, entre otras, sin el agua durante dos años.
En su opinión, todo lo que hizo la anterior administración fue un fraude, pues a tanto pedirle electricidad para el camino de acceso a la colonia Tepetates la puso luego de dos años, pero no dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad que la cortó y desde hace seis meses están sin luz pública, por lo que los vecinos se alumbran con lámparas o su celular de regreso a casa, cuando ya no hay luz natural.
Luego de tanto pedirle hizo el camino de acceso, pero la colonia no cuenta con drenaje, por lo que en algún momento tendrán que romper la calle para instalarlo, ya que no dejaron preparado para conectarlo.
Señala que el exmunícipe se hizo rico, pues en Las Vigas todos saben que compró varias propiedades.
Recuerda que en cierta ocasión fueron a verlo para que les explicara dónde estaba el dinero que invertiría en las obras que les permitieran tener un acceso digno al agua y les dijo que ya estaban destinados 10 millones de pesos, los cuales nunca invirtió.
Asimismo le pidieron que presentara físicamente a los 40 policías que supuestamente formaban el cuerpo de seguridad pública, lo que nunca pudo hacer porque sólo había siete policías, sin embargo en los informes metía salarios, vestuario y botas de éstos.
Concluye que el observatorio ciudadano La tribuna de Las Vigas podría llevar hasta la Ciudad de México la denuncia contra Lino Cruz para que le hagan una auditoria y de resultar que se enriqueció con el dinero del municipio lo reponga o se aplique la ley.