Veracruz, Ver.-Con la finalidad de reponer el cableado eléctrico que delincuentes saquearon durante la pandemia, padres de familia y personal académico y administrativo, de la escuela primaria "México" de la ciudad de Veracruz, piden el apoyo de la sociedad en general para donarles PET para que puedan venderlo y ocupar el recurso para dicho fin.
La directora del plantel, Claudia Lizbeth Cazarín Galicia, explica que al inicio de la emergencia sanitaria les robaron toda la red eléctrica y por tal motivo los 180 estudiantes que conforman la matrícula reciben clases sin luz, sin ventiladores y sin agua.
Te puede interesar: Robos a transportistas no ha incrementado en Veracruz: SSP
“Estamos con cubetas literalmente tratando de abastecer el agua del aljibe, pero realmente es caótico estar en esa situación, ahorita nos abastecemos con la iluminación natural y luz natural”, comenta.
En rueda de prensa Cazarín Galicia asegura que ya solicitó el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para las necesidades del plantel desde el año pasado, pero aclaró que todavía no hay respuesta a la fecha.
En ese tenor, la directiva menciona que en específico se requieren 100 mil pesos para poder rehabilitar el cableado que fue robado durante el confinamiento por pandemia, donde la escuela ha sido víctima de varios robos, pero este último ha afectado mucho a la institución que no cuenta con recursos económicos, debido a que no se han cobrado las cuotas de inscripción.
Por ello, espera que el programa de reciclado de material de PET los ayude a recaudar algo de dinero y se solicita a la ciudadanía su colaboración para la entrega de botellas de plástico, debidamente lavadas y aplastadas, así como latas y cartón, sin etiquetas.
Los horarios de recolección serán de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del día, en la misma institución escolar que está ubicada en la calle de Constitución entre Revillagigedo y Guadalupe Victoria.