Veracruz, Ver.- Con la aprobación de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica se prevé un incremento de hasta un 30 por ciento en el costo del servicio eléctrico que impactará en el bolsillo de la población en general informó la diputada federal, Anilú Ingram Vallines.
Lamentó que mientras otros países estén apostando por energías limpias y renovables sin afectar la economía de los que menos tienen, más aún en la actual emergencia sanitaria donde muchas personas han perdido sus empleos, en México se tomen decisiones arbitrarias e impositivas que traerán graves consecuencias.
Alertó que esta reforma se prevé un incremento de hasta un 30 por ciento en el costo de las tarifas de energía eléctrica que actualmente ya son muy elevadas.
“Es lamentable este capricho, esta poca empatía ante esta crisis económica que estamos viviendo las familias mexicanas, veracruzanas, de por si ya pagábamos unos altos costos por errores de la propia CFE y ahora con este tema, vaya manera de encajarle el diente a las familias”, dijo.
La legisladora veracruzana aseveró que los caprichos del presidente de la república van en contra del crecimiento y desarrollo del país y de las circunstancias actuales en las que viven miles de familias.
Comentó que ya hay abogados que están dispuestos a trabajar para revertir los efectos negativos que podrían generarse por lo que estarán atentos a los procedimientos.
Ingram Vallines encabezó la segunda jornada “Por tu salud” que se realizó en la colonia Reserva Tarimoya 1 donde se ofrecieron distintos servicios desde cortes de cabello, exámenes de la vista y productos de la canasta básica a bajos costos para apoyar la economía de la población.