El titular de la coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Veracruz, Iván Luna Landa, aseguró que se adecuarán a los cambios que se establezcan respecto a la Ley General de Comunicación Social (LGCS).
En entrevista destacó que, tras la nueva reforma, sólo hace falta que los congresos local y federal “se pongan de acuerdo”. “Nosotros nos adecuamos; pues a todos nos causa cambios, pero lo que diga el Congreso Federal y Local está bien y nos acatamos”, dijo.
- Te puede interesar: Veracruz, entre los estados de más bajo desempeño industrial, dice Observatorio de Finanzas
Cabe recordar que el pasado 25 de abril fue aprobado por unanimidad, el proyecto por el que se modifica la Ley General de Comunicación Social en materia de límite de gastos en las entidades federativas que busca que éstas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México determinen su propio límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social.
Dicha reforma constitucional, deroga la disposición para que las entidades federativas homologuen el límite de sus gastos, en materia de comunicación social, al 0.1 por ciento del Presupuesto de Egresos Anual aprobado por sus respectivas legislaturas.
Por lo tanto, las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México determinarán su propio límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social.
Al respecto, el coordinador de Comunicación Social en Veracruz criticó que esta ley se ha reformado varias veces en los últimos años y no logran un consenso, aunque insistió en que el gobierno de Veracruz se apegará a las nuevas disposiciones.
“Ahorita se volvió a reformar y nos tienen en los estados y congresos reformando y reformando; al final la que quede a esa nos tenemos que apegar”, concluyó.