Veracruz, Ver.- A unos meses de que concluya la actual legislatura, la diputada local Anilú Ingran Vallines afirma que la Ley Monse quedará aprobada en esta legislatura.
Al reunirse con integrantes del sector empresarial la diputada local destacó que luego de que quedaron aprobadas las iniciativas para dar seguridad a niñas y adolescentes en espacios públicos y la Ley Ácida que quedó tipificada como delito con una pena de 24 a 45 años, en estos últimos tres meses se podrían sacar otros temas que han estado pendientes.
Te puede interesar: Policía municipal ha realizado detenciones por acoso en vía pública; exhortan a denunciar
En el caso de la Ley Monse, asegura que hay voluntad y compromiso de las y los diputados para que el tema llegue a buen puerto ya que hay mucho interés de grupos feministas por hacer realidad el tema.
“Tenemos pendiente la Ley Monse, está dictaminada, es un tema que estamos en los cabildeos y trabajos propios y yo confío que será una realidad antes de que concluya la actual legislatura y no solo esto, hay otras que también son necesarias para Veracruz y su origen es un trabajo hecho por distintos diputadas y diputados”, expresa.
Rechazó que la sesión celebrada en la fortaleza de San Juan de Ulúa hace unas semanas haya sido la conclusión de los trabajos legislativos pues insistió que el periodo concluye el próximo 4 de noviembre.
¿Qué es la Ley Monse?
La ley Monse consiste en reformar el artículo 400 del Código Penal para eliminar, en los casos de feminicidio y homicidio, la absolución que existe para cualquier persona que encubra al presunto responsable, y que esté ligada por amor, respeto, amistad o de manera consanguínea hasta cuarto grado con él.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Dicha ley surgió tras el feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán quien fue asesinada en abril del 2021 por Marlon “N” quien era su pareja.
Te puede interesar: Violencia en Veracruz también ataca a infantes; así las cifras de muertes
Presuntamente Marlon “N” le propinó una golpiza a la joven que en ese momento tenía 20 años y era estudiante de Ingeniería Civil en una universidad particular en el municipio de Boca del Río.
Durante las investigaciones realizadas, se llevó a la detención de los padres de Marlon “N” y posteriormente se detuvo al presunto agresor quien continúa en prisión; hace un par de meses, se informó que permanecerá un año más en prisión preventiva tras el vencimiento del plazo establecido.