Tuxpan, Ver.- Dado que no todos los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas respetan la “ley seca”,el secretario general de la Unión de Bares y Cantinas, Benito Cadena Lázaro, pide a los propietarios de esos negocios acatar tal disposición y comenzarla a aplicar desde las primeras horas del sábado 30 de junio.
Refirió el entrevistado que dichos establecimientos deberán cerrar sus puertas 20 minutos antes de las 12 de la noche del 30 de junio, y reanudarán actividades hasta la mañana del 2 de julio, día posterior a las votaciones.
Indicó que aunque se dispone oficialmente de 42 horas para la “ley seca”, realmente se aplica durante 52 horas; en ese sentido, señaló desde su punto de vista que la citada “ley es obsoleta pero se respetará”, y para que sea así, apuntó, las autoridades responsables deberán realizar recorridos en los establecimientos para constatar que efectivamente se ha suspendido la venta de bebidas alcohólicas.
Sólo resta mencionar que para quienes caigan en el incumplimiento de la famosa “ley seca”, aplicada en cada día de elecciones, habrá sanciones que van de lo económico hasta la suspensión del permiso a los negocios para comercializar bebidas alcohólicas.