La justicia federal amparó y ordenó la libertad de María del Rosario "N", exdirectora de Investigaciones Ministeriales y Carlota "N", exdelegada de la Policía Ministerial, en respuesta al amparo promovido por su abogado defensor, Arturo Nicolás Baltazar.
De acuerdo al amparo estás exfuncionarias acusadas del presunto delito de entorpecimiento de desaparición forzada de personas podrán enfrentar su proceso en libertad.
Lo resuelto en los amparos 536/2109 y 533/2019 por parte del Juez Décimo Quinto de Distrito establece dejar sin aplicación la medida cautelar de prisión domiciliaria.
Por tanto las dos exfuncionarias de la FGE podrán llevar a partir de ahora su proceso en libertad y ya no estarán sujetas a permanecer en su domicilio con vigilancia policíaca.
El pasado lunes se resolvió también a favor del exfiscal General del Estado, Luis Angel "N" el Juicio de amparo 533/2019, en el cual se dejó al igual que estas exfuncionarias sin efecto la medida cautelar de arraigo domiciliario.
Cabe recordar que a estos exfuncionarios se les señaló de presuntamente haber entorpecido la investigación sobre los 19 cuerpos encontrados en la Barranca de la Aurora de los cuales presuntamente estos funcionarios solo habrían reportado 6 cuerpos y de los 13 restantes no se supo su paradero final.