Xalapa, Ver.-Tras más de seis horas de protesta, habitantes de Las Vigas retiraron el bloqueo que mantenían sobre la carretera libre a Perote para exigir el abasto de agua potable.
De acuerdo con autoridades de Seguridad Pública, los inconformes recibieron la propuesta de que el sistema de agua será mejorado para que el suministro no falte en sus hogares.
Te puede interesar: Activistas se manifiestan contra CFE, Grupo MAS y Tránsito, exigen alto a los abusos tarifarios
¿A qué hora levantaron el bloquoe los manifestantes de Las Vigas?
Minutos después de las 14 horas, Tránsito y Seguridad Vial reportó que los manifestantes se habían retirado y que el acceso a la circulación se encontraba libre por la carretera Xalapa-Perote.
La protesta inició alrededor de las 8 horas, cuando los manifestantes se reunieron para bloquear el paso vehicular a la altura de la entrada al poblado El Llanillo.
Los habitantes que protestaron dijeron que desde hace dos años aproximadamente el agua en Las Vigas es escasa, no por la falta de fuentes de abastecimiento, sino por las malas condiciones de la red de suministro.
También señalaron que la Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) no atendió los oficios que de manera manera constante le enviaron para pedirle una solución.
Sostuvieron que los manantiales y arroyos que llevan el agua a su poblado se encuentran en buenas condiciones y que por ello es incomprensible que les falte agua.
Ante la escasez, reiteraron, algunos han tenido que contratar pipas que les cobran de 400 a 800 pesos por servicio.
Te puede interesar: Tras 15 horas, habitantes del Moralillo retiran bloqueo en carretera Santa Fe – Paso del Toro
Incluso, subrayaron que a pesar de la falta de agua, los recibos de cobro les llegan de manera puntual y como si el consumo hubiera sido constante.
El bloqueo afectó a transportistas y automovilistas particulares, que tuvieron que esperar a que autoridades de la CAEV y los inconformes llegarán a un acuerdo para que el bloqueo terminara. La única vía libre era la autopista a Perote.
Finalmente, agentes de Tránsito y Seguridad Vial apoyaron nuevamente en la zona para garantizar que el paso de vehículos se normalizada a través de la carretera libre.