El bloqueo que mantenía cerrada la circulación de la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura de “La Florida” se retiró, luego de que las personas que se manifestaban en ese lugar tuvieron un diálogo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Por lo tanto, el camino con dirección a Coatepec y a la ciudad de Xalapa se encuentra abierto, luego de que se mantuvo cerrado por varias horas por habitantes de los municipios de Ixhuacán de los Reyes y Cosautlán, quienes solicitan a las autoridades estatales y federales controlen un incendio forestal que ocurre en sus propiedades.
- Te puede interesar: Hasta liquidar incendios abrirán válvulas de agua de la presa Colibríes
Minutos antes de que el camino quedara liberado, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con equipo antimotín y se mantuvieron al tanto del diálogo que sostuvo un representante de la autoridad estatal con las personas que cerraron el camino.
Luego de tener una plática, accedieron a retirarse, sin embargo, se presentarán en Xalapa para platicar con política regional estatal para conocer más detalles de la solicitud que están pidiendo, que es controlar el fuego que se encuentra activo en Barranca Grande.
¿Qué han dicho autoridades de Protección Civil sobre el incendio en Barranca Grande?
Protección Civil Estatal informa a través de un comunicado que se encuentran realizando los trabajos de control en ese lugar con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que realiza de manera integral los trabajos con las brigadas ya presentes de los estados de Veracruz y Puebla para atender este siniestro que está localizado en el municipio de poblado de Quimixtlán.
¿En qué otras zonas de la región de Xalapa hay bloqueos?
Este bloqueo es uno de los que ocurren en caminos que llevan a Coatepec. Hay otro en la carretera Coatepec-Xico, a la altura de Zimpizahua, también en la carretera Coatepec-Las Trancas, a la altura de Puente Seco y en la carretera Coatepec-Xalapa vía Briones, a la altura del CBTIS.
También se espera que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que llegaron a “La Florida”, se trasladen a los demás puntos para liberar los caminos, pues han durado por varias horas que han afectado la circulación vehicular.