Obispo de Veracruz pide corregir "errores" en libros de texto

El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch no ha visto el contenido de los libros pero dijo que especialistas ya han criticado los libros

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · domingo 6 de agosto de 2023

Briseño Arch, que las críticas sirvan para revisar, aclarar y corregir el contenido de los libros de texto / Gabriela Pérez | Cuartoscuro

Veracruz, Ver.- Sería muy grave que los libros de texto de primaria tengan la “semilla” del comunismo, respondió el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, ante la lluvia de críticas y rechazó de los padres de familia y la oposición política hacia el nuevo material educativo por considerarlo que tienen un contenido educativo deficiente y adoctrinado al comunismo y a la ideología de género.

“Bueno, los especialistas, porque he oído comentarios de gente que se dedica a eso, nos subrayan de que hay omisión muy grandes y redacciones muy malas, y sobre todo que hay una ideologización, entonces eso es un poquito grave. Sí fiera cierto es muy grave, porque utilizar la educación con fines políticos es una cosa muy triste, utilizar a las nuevas generaciones para manipularlas”.

Te puede interesar: Prepárate para el gasto: reconoce Canaco aumento de precios en útiles escolares

El prelado hace votos porque los nuevos libros de texto no hayan sido elaborado con trasfondo político y que verdaderamente busquen el bien de los alumnos y de la sociedad, y no se quiera manipular a la gente, sobre todo a las nuevas generaciones.

¿Qué pide el católico al gobierno federal?

Se pronuncia porque haya una apertura del gobierno federal para que haya revisión y corrección al contenido de los nuevos libros de texto gratuito de ser necesario.

“Si hay alguna cosa que revisar, si hay quejas, bueno el gobierno tiene la responsabilidad, está gobernando para el pueblo, tiene la responsabilidad de escuchar esas quejas y de dar el cauce adecuado para que sea solucione”, refiere.

Briseño Arch, espera que las conferencias que darán especialistas de la educación junto con la titular de la Secretaría de Educación a partir de esta semana, sirvan para revisar, aclarar y corregir todas las críticas y señalamientos que se han venido haciendo contra el nuevo material educativo, pues al final nada ni nadie es perfecto, todo es perfectible y se pueden hacer las cosas mejor.

“Hay que usar todos los medios que están al alcance para pedir una revisión, así como en cualquier situación que estas inconforme, pues pide que se revise aquello. Si esta una cosa mal pues corregirla”, comenta.

Te puede interesar: Libros de texto, otro distractor político del gobierno, expresa Enrique de la Madrid

Sobre la normalización de los matrimonios igualitarios y lenguaje inclusivo contenido en los libros texto gratuito, lamentó que la actual administración federal imponga modelos que a su parecer es la única verdad.

Recordó que hay leyes biológicas y físicas y cuando se va en contra la naturaleza, al final termina en caos.

“Entonces siempre he dicho si yo con mi mano trato de tumbar una pared, pues voy a destruirme la mano y la pared va a quedar igual, o sea cuando yo voy contra la naturaleza, contra las leyes biológicas y físicas, destruyo o sea lo hemos visto cuando vamos contra la naturaleza, el desastre ecológico que se hace, cuando yo construyo sobre un rio, es lógico que cuando vengan las lluvias pues el cauce del rio vaya por ahí, si no es que se desvío y destruya, inunde las casas que se construyeron por ahí”, concluyó.