Veracruz, Ver.- Luego de haber declarado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la toma simbólica de las instalaciones de la CFE, el presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, reveló que ahora le llegó otro citatorio para que declare ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por una carpeta de investigación abierta en su contra.
Sobre la primera, confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo denunció por bloquear el acceso a las oficinas, agredir al personal e impedir el paso de los usuarios que acudieron a realizar el pago del servicio.
“Dijeron que tape la entrada, que no deje que los usuarios pagaran, que hubo agresiones al personal, le metieron muchas mentiras. La denuncia fue hecha en el 2020 que sufríamos muchas irregularidades como los apagones injustificados, los recibos estaban muy locos”, dijo el activista en conferencia de prensa en conocido café del Puerto.
Por cuanto hace al citatorio más reciente enviado por la FGE, no se le informa acerca del motivo de la denuncia interpuesta en su contra, sin embargo, se encuentra seguro que se trata por la manifestación que hizo su agrupación hace algunas semanas.
Señaló que al igual que en la cita ante la FGR se presentará con sus abogados para responder a la querella, sin embargo, señaló no temer a la acción de las autoridades ya que no incurrió en ningún acto de ilegalidad.
Confió en que los procesos se lleven conforme a derecho y se haga valer la ley.
Moncayo Parra, quien desde hace años se ha dedicado a reprobar las altas tarifas de energía eléctrica que cobra la CFE, así como la manera en que se administra el agua en la zona conurbada, manifestó que estas acciones judiciales son parte de la campaña que han emprendido las empresas a las que él ha hecho señalamientos.
Sin embargo aseguró que no detendrá su movimiento y mantendrá las críticas hacia los malos servicios que ofrecen la paraestatal y la empresa privada que suministran electricidad y agua potable a los usuarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“Quiero decir que no con eso van a impedir que yo siga levantando mi voz, porque es un derecho constitucional y siempre me rijo con las mismas normas”, manifestó el activista.