Xalapa, Ver.- Derechohabientes del ISSSTE protestan en la clínica de la avenida Orizaba a causa del desabasto de medicamentos y, según ellos, por la limitación de consultas que se encontraban programadas.
La molestia de los inconformes es mayor debido al filtro instalado para entrar a la clínica a causa de la pandemia del Coronavirus (Covid–19), pues además de que tienen que esperar amontonados para poder ingresar, dicen que adentro se ven obligados a realizar otra fila "para ver si nos toca consulta", dijo Sixto Machorro, derechohabiente.
También sostienen que la medida de prevención realizada para evitar el contagio de Covid–19 es incongruente, pues mantienen a los derechohabientes amontonados en la entrada, sin que el personal de la clínica disponga o les ofrezca al menos gel desinfectante, mientras esperan en la puerta.
En la fachada de esa unidad médica hay una lista con el nombre de al menos 19 medicamentos que no tienen disponibles y, de acuerdo con los derechohabientes, el personal no les ha dicho para cuándo podría estar el abasto.
También hay quienes han llegado a solicitar atención médica y aseguran que les fue negado el servicio, porque ya no les tocó turno.
La entrada principal se encuentra vigilada por un elemento de seguridad privada y un trabajador de la clínica, a quienes se les solicitó hablar con los directivos de la unidad médica para obtener una respuesta oficial, sin embargo, la atención no fue otorgada.