Boca del Río, Ver.- Este lunes, 595 extrabajadores del ingenio San Francisco recibieron su liquidación después de casi ocho años, informó el diputado local presidente de la comisión de la industria azucarera y alcoholera en el congreso local, Alexis Sánchez García.
En entrevista explicó que, aunque fueron muchas las empresas interesadas en invertir en el ingenio ubicado en Lerdo de Tejada, luego de que se declaró en quiebra y cerro sus puertas en marzo del 2014 no se respetaban los acuerdos.
Finalmente, una empresa mexicana apostó por el proyecto dando la confianza a la mano de obra veracruzana.
Dijo que además de liquidar a los trabajadores también hay el compromiso de abrir la factoría en un plazo de 18 meses y los trabajos iniciaran en el transcurso de esta semana.
“Hay el compromiso de abrir la empresa en año y medio y los trabajos empezaran en estas semanas a trabajar, el gobernador puso 150 empleos temporales para que estén trabajando y darle velocidad al proyecto de apertura y el compromiso con los trabajadores es que se va a contratar toda la planilla que sea necesaria y en beneficio de ellos”, indicó.
Comentó que son un promedio de 595 extrabajadores beneficiados de las zonas de Lerdo de Tejada, Santiago y San Andrés y Alvarado pero por medidas sanitarias no todos asistieron a la entrega que se llevó a cabo en las instalaciones del WTC, por lo que se les dará su parte correspondientes en el transcurso de los días.
En total se destinarán mil 400 millones de pesos porque el proyecto se divide en dos etapas; una de ellas es la instalación de la fabrica de alimentos para la producción de melaza y etanol que es lo más inmediato para reactivar a la plantilla laboral.