El incendio forestal registrado en el paraje Caja de Agua, del municipio de Perote, fue liquidado anoche por brigadas de diversas corporaciones y voluntarios, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil.
El siniestro fue reportado alrededor de las 22 horas como apagado, además de que se estiman daños y afectaciones en una superficie estimada de 200 hectáreas de arbusto, renuevo y arbolado adulto en un ecosistema de bosque de pino.
- Te puede interesar: ¿Sientes calor en Xalapa? Jarochos soportan hasta 40 grados
En las acciones de combate contra el fuego participaron elementos de la Conafor, de la Sedema, de la Secretaría de Protección Civil y de la dirección municipal de Protección Civil.
Además, a las labores se unieron brigadas locales, lo que permitió controlar el siniestro y luego liquidarlo.
¿Qué ocurrió con el incendio forestal en Uxpanapa?
Mientras tanto, con relación al incendio forestal en Uxpanapa, lo único que se sabía hasta ayer es que estaba bajo control.
El fuego surgió en el ejido La Gloria, en la colindancia de los parajes Salta Barranca y Chapultepec, en una zona de difícil acceso y comunicación.
El último reporte oficial enfocado en ese siniestro fue ayer por la tarde, cuaneo s dijo que fuerzas de tarea reportaban un 100% de control y un 90% de liquidación. Para esta tarde se espera un reporte actualizado.
Hasta ayer, se estimaba una superficie de afectación en 76.1 hectáreas de selva baja perennifolia.
La vigilancia y las acciones contra incendios forestales se mantienen de forma permanente para evitar afectaciones de gravedad, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil.