Veracruz, Ver.- Tras la desaparición de la joven Lizbeth Vargas Barrios de 25 años de edad, habitantes del municipio de Medellín de Bravo convocan a una marcha para este lunes 15 de mayo para exigir a las autoridades su localización.
Según la información que se proporcionó, familiares y amigos se reunirán a las 10:30 en el parque de El Tejar para marchar hacía el palacio municipal y exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que la localicen y la regresen con vida.
- Te puede interesar: Piden justicia para Abigail, joven fallecida tras caso de presunto acoso
Se pide a los asistentes vestir de blanco y llevar moños rosados. Se sabe que la joven salió de la comunidad de El Moralillo perteneciente a este municipio el pasado 2 de mayo y desde entonces no se volvió a tener comunicación con ella.
La familia ha hecho campañas a través de las redes sociales para pedir la colaboración de la ciudadanía y dar con la joven. “A todos los amigas y amigas de Lizbeth Vargas Barrios, a los que les duela e indigne su desaparición en el municipio de Medellín, les pido se presenten en el parque de El Tejar lunes 15 a las 10:30 de la mañana para que hagamos una marcha exigiendo su localización y que se investigue su desaparición”, fue parte del mensaje.
Los reportes de desaparición mantienen preocupados a los habitantes del municipio pues refieren que del año pasado a la fecha se ha elevado la cifra de reportes de desaparecidos. Comentan que tan solo en los meses de septiembre y octubre del 2022 se tuvo un registro de ocho personas desaparecidas y ninguna volvió a casa.
En lo que va del año se tiene un estimado de tres personas desaparecidas en este municipio y una menor por la que se había levantado reporte pero fue localizada.