Veracruz, Ver.- La Iglesia Católica de Veracruz, confirmó el robo de la campana de bronce de la Iglesia “Capilla del Divino Niño Jesús”, ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Veracruz y llamó a quienes compran fierro a no ser partícipes de esa infamia a través de la compra.
Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz, dijo que se le puede identificar porque trae el nombre de la capilla, “El Divino Niño”.
Señaló que luego del robo se comunicó con el párroco de la Iglesia, Celestino Díaz Reyes, quien le informó que a las 5 de la mañana sujetos desconocidos se llevaron la campana de bronce de 50 a 60 kilogramos.
Los encargados del templo se percataron a las 10 de la mañana y dieron parte a la policía.
Se implementó mayor vigilancia en la zona donde se compra bronce pero Díaz Mendoza pidió la colaboración de los propietarios de estos lugares para reportar a las personas que lleguen a llevarles la campana.
El ministro de la iglesia católica condenó que los amantes de lo ajeno no respeten ni los templos religiosos.
“Se tendrá vigilancia, entonces para que los lugares donde se compra el bronce identifiquen la campana. Es una situación triste que estamos viviendo. La violencia se da también a través de robos y no se respeta institución, personas, todos estamos agredidos y tenemos que volver a Cristo”, llamó.
Cabe recordar que los hechos se dieron durante la madrugada del jueves, cuando sujetos desconocidos hurtaron la campana de bronce de la Iglesia “Capilla del Divino Niño Jesús”, ubicada en la avenida general Miguel Alemán, entre Remes e Iglesias del fraccionamiento Moderno.