Xalapa, Ver.- En víspera de Día de Muertos, la Arquidiócesis de Xalapa llama a recordar a todos los difuntos, de manera especial a todas las víctimas de la violencia y de Covid-19 que, apunta, en el país son numerosas.
El vocero José Manuel Suazo Reyes puntualiza que la muerte ha traído luto y dolor a los hogares, además de haber sembrado desconfianza en las personas y en las instituciones.
Sea porque la violencia sigue siendo un problema incontrolado o por una mala estrategia de salud, muchas personas han fallecido
En mensaje a la comunidad religiosa, invita a pedir para que Dios tenga misericordia de los fallecidos y los lleve a gozar del cielo. Recuerda que todos moriremos y necesitaremos que otros oren por nosotros.
“La oración es la mejor manera para alcanzar la misericordia y contemplemos con gozo el rostro de Dios. Que las almas de nuestros fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz”, indica.
El presbítero apunta que el 1 de noviembre se celebra en la liturgia católica a todos los santos y que la santidad se construye todos los días, en el silencio del hogar o en las tareas cotidianas.
Refiere que Dios desea salvar a toda la humanidad: “Él nos quiere dichosos y felices y por eso nos llama a la Santidad”. Del 2 de noviembre señala que se recuerda a todos los difuntos.
Te puede interesar: Obispo de Papantla, nuevo administrador de la Arquidiócesis de Xalapa
“La comunidad cristiana lo llama Día de Muertos y lo vive de muchas maneras. La oración que hacemos por los difuntos es para que Dios perdone todas sus culpas y los pecados que no hayan podido reconciliar”, enfatiza.