BOCA DEL RÍO, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, llamó a todos los sectores empresariales a fortalecer el mercado interno y apoyar las actividades productivas, ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos.
En el marco de la inauguración de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) que se desarrolla en las instalaciones del World Trade Center Veracruz, el mandatario estatal, dijo que se debe buscar que las actividades económicas de nuestro país tengan la menor afectación ante la posibilidad de aplicad aranceles a las mercancías de exportación.
Opinó que en caso de que llegue a ver un anunció que pudiera afectar al país, se debe de ver como una oportunidad el fortalecimiento del mercado interno.
“Aquí es donde yo quiero aprovechar la oportunidad que me dan, de darles la bienvenida para decirles que todos los sectores productivos del país, tenemos que ponernos de acuerdos en el sentido de defender nuestro mercado interno, de fortalecerlo, de buscar que la actividad industrial, productiva y de servicios tengan la menor afectación”, dijo.
Afirmó que su gobierno está en la disposición de establecer acciones con todas las dependencias federales y estatales para fortalecer las actividades e invitó a todos a sumarse bajo los lineamientos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“El gobierno de Veracruz ofrece ante cualquier instancia para que ninguna actividad industrial sea afectada y que esté dentro de mi competencia (...) vamos de parte de nosotros a fortalecer al presidente”, agregó.
Afirmó que durante la última reunión con el mandatario federal, se signó el compromiso para tomar acciones para el fortalecimiento del mercado interno.
En el discurso ofrecido, el mandatario estatal, felicitó a los integrantes de la ONEXPO, por todo el desarrollo tecnológico que han utilizado que permite avanzar en la calidad de atención y servicio para todos los usuarios.