Veracruz, Ver.- A pocas horas de haber entrado en funciones las nuevas autoridades en los 212 municipios del estado, el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, invita a la ciudadanía a mantener la esperanza de que se concretara un cambio en sus localidades.
Mientras que a los nuevos ayuntamientos, los conmina a centrar sus esfuerzos en el presente y el futuro, no en el pasado.
Leer más: Católicos celebran la Epifanía
"Siempre cuando hay un cambio, como que es un momento de crecimiento, de renovación, y creo que nos puede ayudar no para juzgar lo que se hizo antes, sino para ver hacia adelante y ver los retos que tenemos hacia adelante; creo que es ahí donde nos tenemos que centrar de forma positiva", asevera.
En su homilía dominical que en esta ocasión se dedicó a los familiares de personas desaparecidas, el clérigo menciona que el 2022, está empezando y la ciudadanía debe de dar tiempo, para que se empiecen a ver los resultados.
Destacando la importancia también de que seamos una ciudadanía corresponsable, que ponga su parte en el desarrollo y la conservación de su ciudad.
El sacerdote católico se pronuncia en ese sentido porque la ciudadanía contribuya también con sus deberes, como el no tirar basura en las calles, cuidar la infraestructura y el pago de sus obligaciones, entre otras responsabilidades.
Por cuanto hace al tema del Covid-19, celebra que la situación sea distinta pues aunque sí hay contagios no se disparan las estadísticas mortales, y eso también es esperanzador.
"Yo sí veo que esto está bajando de gravedad, porque el Covid sigue y va a seguir, pero ya no es como antes, que había mucha gente que moría y mucha gente grave: ha bajado mucho esa parte de la mortalidad", subraya Briseño Arch.
Finalmente con relación a la misa para los desaparecidos, que como Iglesia las acompaña, Carlos Briseño los alienta a no quedarse anclados a resentimientos y pensamientos negativos, sino pensar en el futuro, porque la vida sigue y hay que seguirla caminando.