Xalapa, Ver.- En su mensaje dominical, el presbítero José Manuel Suazo Reyes llamó a alcaldes y alcaldesas de Veracruz a administrar en forma responsable, eficiente y transparente los bienes públicos que reciben, tras su toma de protesta.
En la celebración de la Epifanía, manifestación de Jesús a los magos de oriente, habla de la “difícil situación que viven las familias para cumplir con este compromiso” y enfatiza la importancia de mejorar las condiciones de vida.
Leer más: A practicar la gratitud en cierre e inicio de año, convoca Patrón Wong
Para lograrlo, dice, la labor de los líderes políticos es fundamental. Les recuerda que la política es la forma más alta de la caridad porque se trata del bien público: “Deseamos que sus gestiones sean exitosas y rindan muchos frutos en beneficio de la comunidad”.
Al enfatizar en la Epifanía, que da lugar a la tradición de la entrega de regalos a los niños el día 5 de enero, Suazo Reyes expresa que la gente espera se generen oportunidades para cambiar las circunstancias actuales.
Expone que este año los Reyes Magos batallarán para llevar a cabo su misión, pues 2022 llega con incremento en los precios de los productos de la canasta básica.
“A las preocupaciones de los problemas sociales que no han encontrado solución se agrega ahora el impacto de la inflación que estamos viviendo. El salario de los Reyes Magos prácticamente se desaparece en las necesidades básicas del hogar”, puntualiza.
La misa en la Catedral metropolitana está dedicada hoy a la fiesta de la llamada a la salvación de todos.