Veracruz, Ver.- Integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) llaman a la población a no dejarse sorprendes por disidentes que pretenden defraudarlos a nombre de la asociación.
De acuerdo con su presidente, Oliver Olmos Cabrera, recientemente se dio a conocer que un grupo de ciudadanos denunciaron un presunto fraude de parte de tres personas que se identificaron como integrantes del MOCI y que presuntamente pidieron dinero para hacer unos trámites.
Indicó que se trata de tres personas que según él, fueron expulsadas del MOCI desde hace varios meses debido a que cometieron diversas irregularidades que no tenían que ver con el propósito de la agrupación.
“Hemos documentado ya varios casos de personas que señalan a tres disidentes que les piden dinero para hacer trámites, dicen que pertenecen al movimiento pero no es verdad desde el 2021 ya no forman parte de nosotros”, explicó.
Aclaró que porque ya son varios casos, se procedido legalmente contra quien ha usurpado el nombre de dicha organización.
Detalló que en la demanda número de expediente 831/2023, están señalados Rafael “N” Lourdes “N” y Jesús “N”.
Reiteró que desde hace tiempo se expulsó a las tres personas mencionadas, pero siguen usurpando el nombre y marca de la asociación.
Por ello insistió a la población a estar atentos pues en caso de alguna queja es mejor que acudan directamente con el MOCI a través de su página oficial y en caso de que se les solicite dinero no entreguen nada, ya que los montos de los fraudes han alcanzado hasta los mil pesos.