El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Roberto López Pérez, expresó que durante estos dos meses de campaña electoral para gobernador se espera que las instituciones de los distintos niveles de gobierno atiendan el principio de imparcialidad.
En entrevista, el consejero electoral manifestó que esperan que los distintos órdenes de gobierno atiendan el principio de imparcialidad y el mandato constitucional de neutralidad entre los candidatos electorales.
“Esto nos beneficia a todos a candidatos, a candidatas, a partidos políticos y a la sociedad veracruzana “, dijo sobre la importancia de no beneficiar a algún candidato.
El consejero electoral recordó que este domingo inicia el periodo de campaña a gobernador del estado y concluirá el 27 de junio.
López Pérez comentó que se espera que los candidatos a gobernador realicen una campaña pacífica y de respeto a sus oponentes pero también para la ciudadanía.
“Así como en apego al principio de legalidad que garantice la equidad de la contienda electoral, dote de certeza y legitimidad los resultado”, refirió.
El consejero electoral agregó que se espera un nutrido debate de ideas y el contraste respetuoso de propuestas que permitan a los ciudadanos conocer los planes de los candidatos para que el primero de julio emitan un voto razonado.
“No ya no de forma emocional sino de forma razonada e informada”, concluyó.