Xalapa, Ver.- La regidora perredista Luiza Angélica Bernal Rivera hizo un llamado al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y a los funcionarios del área de comercio para que continúen el diálogo con los comerciantes de la Avenida Orizaba. “De repente, surge la intolerancia de algunos funcionarios municipales que impide la toma de acuerdos”, dijo.
En conferencia de prensa, consideró que éste es un tema que en su oportunidad y una vez terminadas las mesas de diálogo debe ser turnado al Cabildo para que en su carácter de órgano colegiado tome las soluciones correspondientes.
“Me pronuncio porque a través de las herramientas del diálogo y con base en la ley atendamos y resolvamos con responsabilidad los reclamos de la ciudadanía xalapeña”, dijo.
Recordó que los comerciantes mencionados mantienen una protesta en la entrada del palacio municipal y que considera que se deben escuchar sus peticiones, agotar el diálogo y buscar alternativas de solución de manera conjunta sin perjudicar el derecho de terceros.
“En las mesas de diálogo se acordó aplazar 15 días más la desocupación del bazar con la finalidad de continuar con la búsqueda de soluciones.
Ante la crisis económica, la gente busca la forma de autoempleo por medio del comercio informal; sin embargo, se debe regular y apegar a la norma jurídica razón por la cual siguen las mesas de diálogo en las cuales participan ediles y funcionarios porque la comisión edilicia de comercio, al parecer, ha sido rebasada por el problema”, dijo.