Córdoba, Ver. - El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, se suma a la petición de profesores rurales de no quitar las escuelas de tiempo completo pues estas benefician a los padres de familia y alumnos en ámbitos de alimentación, manda documento petitorio al subsecretario de Educación Básica.
Luego de que el 27 de septiembre profesores de la zona de Tehuipango, Xoxocotla y Aztancinga llegaran a presentar su petición ante la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de no erradicar los Programas de apoyo para las escuelas de tiempo completo; ayer se sumó esta acción Escobar García.
Refirió que envió un documento redactado específicamente al subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucío Mújica, a quien le externo que en el estado de Veracruz se da el benéfico de escuelas de tiempo completo con alimentación a mil 056 instituciones.
Tendríamos que reasignar el recurso, etiquetarlo para que cuando se vuelva a clases presenciales la modalidad de tiempo completo tenga los recursos para alimentación y pago de profesores
Comentó son aproximadamente 300 millones de pesos los que se destinan para este programa escolar y el quitarlo perjudicaría en un futuro pues no se tendría la inversión económica para gastos.
Al gobernador este tema igualmente le preocupa y ya hicimos lo propio esperemos nos tomen en cuenta
Por otro lado, el secretario de Educación de Veracruz refirió que por el momento las clases seguirán siendo en casa ya que el semáforo epidemiológico aún está en color naranja y a menos que este pase verde en todos los municipios del estado es cuando se tomarán las medidas necesarias para un regreso seguro.
Cuestionado sobre la infraestructura escolar en el estado, dijo se continúa apoyando a las escuelas que lo requieran, sin embargo algunas instituciones registran una baja en su matrícula debido a que las clases no son presenciales y esto ocurre en todo el país.
Te recomendamos el podcast ⬇️