/ viernes 10 de julio de 2020

Llaman a cuentahabientes a recuperar su dinero del Banco de Ahorro Famsa

Existen tres maneras para la recuperación, aquí te decimos cuáles son

Veracruz, Ver.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reiteró el llamado a los cuentahabientes del Banco Famsa, para que inicien los trámites para la recuperación de su dinero, luego de que el referido banco dejó de operar.

Rafael Trillo Gracida, subdelegado de Condusef en el estado, informó que existen tres maneras para la recuperación de los ahorradores

Estas son:

  • A través de la página https://www.gob.mx/ipab, donde deberán ingresar nombre completo, número de cuenta, identificación y la cantidad.
  • También llamando al número telefónico 557100 0000, o bien acudir a la sucursal del Banco Famsa más cercana y llenar una solicitud para el pago del dinero ahorrado.
  • Una vez realizado el trámite, será notificada la persona por correo electrónico o vía telefónica que puede retirar su dinero a través del banco BBVA.

El funcionario garantizó que ningún ahorrador perderá su dinero, ya que éste se encuentra protegido por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (Ipab) y este se encargará de pagar a los ahorradores.

El plazo máximo que tardará el proceso para la recuperación de su dinero deberá ser en dos semanas.

Para quienes recibían su pago de pensión del IMSS, deberán primero acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social, para hacer el cambio de portabilidad de nómina.

El trámite es sencillo, y se debe llevar un recibo de nómina o de pago del Imss, número de cuenta y se realiza el cambio de portabilidad de nómina destacó el entrevistado.

Recomendó a los pensionados acudir acompañados de algún familiar para que en la nueva institución no les intenten acomodar créditos, seguros y otros servicios.

Trillo Gracida mencionó que son más de medio millón de cuentahabientes en el país los tendrán que iniciar un proceso para la recuperación de su dinero.

El funcionario alertó no dar datos vía telefónica, pues existen casos de llamadas a cuentahabientes, supuestamente del Banco Ahorro Famsa que solicitan datos personales para cometer una estafa.

Recordar que al Banco Ahorro Famsa le revocaron la licencia para operar como tal luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores encontró irregularidades.

Veracruz, Ver.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reiteró el llamado a los cuentahabientes del Banco Famsa, para que inicien los trámites para la recuperación de su dinero, luego de que el referido banco dejó de operar.

Rafael Trillo Gracida, subdelegado de Condusef en el estado, informó que existen tres maneras para la recuperación de los ahorradores

Estas son:

  • A través de la página https://www.gob.mx/ipab, donde deberán ingresar nombre completo, número de cuenta, identificación y la cantidad.
  • También llamando al número telefónico 557100 0000, o bien acudir a la sucursal del Banco Famsa más cercana y llenar una solicitud para el pago del dinero ahorrado.
  • Una vez realizado el trámite, será notificada la persona por correo electrónico o vía telefónica que puede retirar su dinero a través del banco BBVA.

El funcionario garantizó que ningún ahorrador perderá su dinero, ya que éste se encuentra protegido por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (Ipab) y este se encargará de pagar a los ahorradores.

El plazo máximo que tardará el proceso para la recuperación de su dinero deberá ser en dos semanas.

Para quienes recibían su pago de pensión del IMSS, deberán primero acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social, para hacer el cambio de portabilidad de nómina.

El trámite es sencillo, y se debe llevar un recibo de nómina o de pago del Imss, número de cuenta y se realiza el cambio de portabilidad de nómina destacó el entrevistado.

Recomendó a los pensionados acudir acompañados de algún familiar para que en la nueva institución no les intenten acomodar créditos, seguros y otros servicios.

Trillo Gracida mencionó que son más de medio millón de cuentahabientes en el país los tendrán que iniciar un proceso para la recuperación de su dinero.

El funcionario alertó no dar datos vía telefónica, pues existen casos de llamadas a cuentahabientes, supuestamente del Banco Ahorro Famsa que solicitan datos personales para cometer una estafa.

Recordar que al Banco Ahorro Famsa le revocaron la licencia para operar como tal luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores encontró irregularidades.

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