Xalapa, Ver.- A diferencia de la manera inicial en la que se desarrollaron los contagios de Covid-19 en el estado de Veracruz, cuando se enfermaban más los adultos mayores y personas de 45 a 50 años, actualmente son los jóvenes quienes representan mayor riesgo.
Además de lo mencionado, Salvador Beristáin Hernández, director de Salud Pública de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), informa que ser joven no es garantía de no desarrollar la enfermedad de manera grave.
En la conferencia correspondiente al 9 de octubre, exhortó a toda la población, pero especialmente a los jóvenes de entre 20 y 29 años, a no asistir a actividades en espacios cerrados sin ventilación y no olvidar que el uso del cubrebocas es obligatorio.
Enfatiza que los contagios se dan mediante las gotículas con el virus que exhala una persona al estornudar, toser o simplemente respirar con la boca abierta. De ahí la importancia de mantener la distancia de al menos 1.5 mts.
Recurada a los jóvenes que también para ellos son factores de riesgo la obesidad, el tabaquismo y la diabetes, motivo por el cual hace el llamado a extremar cuidados y no confiarse.
Puntualiza que aunque se logre salir de la enfermedad, entre las secuelas que algunas personas reportan están la fatiga, mareos y problemas respiratorios.
Te puede interesar: ¡Cuídate!, Veracruz se acerca a los 120 mil casos de Covid-19
Con respecto a la actualización de casos, da a conocer que el 9 de octubre son ya 119 mil 563 los contagios acumulados (209 nuevos), 13 mil 961 muertes (20 más) y mil 148 casos activos, de los cuales 176 están en Veracruz, 92 en Coatzacoalcos y 89 en Xalapa.