Veracruz, Ver.- Quienes tengan la intención de adquirir una vivienda o estén cansados de solventar un arrendamiento de vivienda, Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que es buen momento para adquirir un crédito hipotecario.
Y es que por la misma pandemia, instituciones como Infonavit y Fovissste han generado esquemas y servicios accesibles para la contratación de créditos hipotecarios.
De igual manera, la banca también está proporcionando productos con tasas atractivas del 7.75 por ciento, nunca antes ofrecidas.
“Tanto el Infonavit como el Fovisste están generando cualquier cantidad de sinergia de productos y servicios que son sacos a la medida que puede ser tan equiparables a lo que es pagar el monto de una renta mensual. También tenemos en este momento productos hipotecarios que la banca nos están proporcionando con tasas históricas como puede ser del 7. 75 que no se habían visto en márgenes tan bajos para poder adquirir vivienda”, declaró el entrevistado.
En ese sentido llamó a analizar lo equiparable que es pagar una renta de vivienda contra la mensualidad de un crédito hipotecario que, además permite fortalecer el patrimonio familiar.
El especialista en bienes raíces, señaló que adquirir un crédito hipotecario no solo permite hacerse de un patrimonio familiar sino que se puede mejorar el espacio que se habita e inclusive contemplarlo como una opción de negocio.
“Claro que es importante entender que muchas veces estamos rentando porque tenemos situaciones laborales o situaciones en las que necesitamos saltar de una ciudad a otra, pero si tenemos la oportunidad de aprovechar estos tiempos de tanta oferta hipotecaria, donde podemos igualar estos precios al pago de nuestra vivienda, creo que es el momento que podemos hacerlo para poder adquirir el sueño que todos tenemos como es el tener nuestra propia casa”, refirió.