BOCA DEL RÍO, Ver.- El próximo jueves empezara a funcionar en la conurbación Veracruz-Boca del Río, la aplicación móvil Uber Eats que permitirá solicitar comida a domicilio. Caroline Merin, directora general de Uber Eats en Mexico, descartó afectaciones para el sector de los taxistas, pues ellos solo se encargarán de ofrecer y repartir alimentos de diferentes restaurantes desde una app. Los principales beneficiados serán los restaurantes y las personas que deseen sumarse como repartidores.
“Uber Eat va a ser un factor para dinamizar la economía del estado y apoyar en el crecimiento de los restaurantes”, dijo. Aunque no aclaró si ya cuentan con la autorización del gobierno del Estado, dijo que ya buscaron acercamiento con las autoridades, sin abundar más detalles al respecto. Está plataforma dará autoempleo a cualquier sector de la población y podrá hacerlo en su propio auto o bicicleta particular e inclusive a pie.
En rueda de prensa aclaró que se trata de una aplicación separada y diferente a la de Uber, que usan las personas para solicitar un servicio de transporte. Detalló que lanzaron Uber Eats en Veracruz por la gran cantidad de restaurantes que hay en la zona conurbada, donde hay más de cien inscritos al momento.
Trabajarán con mariscos Villa Rica, El Gaucho, Antojitos Anita, Asadero Cien, Il Veneziano, Champlite pastelería así como algunas cadenas de establecimientos de alimentos como Pizza Hut y Mc Donalds. Descartó por ultimo riesgos para los repartidores ya que insistió ofrecen un servicio para entrega de comida y no de transporte público.