Boca del Río, Ver.- La llegada de la planta cervecera "Constellation Brands" a Veracruz es un pasito en el sentido correcto, pero resulta insuficiente para superar la crisis económica que existe en la entidad veracruzana y que fue agudizada con la llegada de la pandemia, opina el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Aja Cantero.
A su parecer la llegada de inversiones a Veracruz sigue siendo limitada en comparación con las que registra el bajío y la zona fronteriza, donde de acuerdo al líder empresarial cada mes, están llegando nuevas inversiones y generando empleos.
En tanto en Veracruz, en los últimos seis años, sólo dos empresas se han instalado.
La realidad hasta ahora es que los veracruzanos siguen migrando en busca de empleo y mejores salarios, condiciones que aún no se dan en la entidad.
“Los veracruzanos hoy siguen yéndose a otros estados, a buscar lo que no encuentran en Veracruz, y es un reto para todos ponernos de acuerdo y tratar de llevar la inversión que no está llegando aquí y si está llegando a otras regiones de nuestro país”, comenta.
En ese tenor considera que el reto es apuntalar el sureste del país y fomentar la llegada de más inversión que se verá reflejada en derrama económica y la generación de nuevas fuentes de empleo.
Por cuanto hace al crecimiento económico y recuperación de empleos en la entidad, Aja Cantero señala que estimaciones marcan que Veracruz, podría alcanzar este año un crecimiento 2%, al igual que nuestro país, “pero si a esto le sumas el 5 % del año pasado estaremos en un 7% que es menor al 8% que fue el decrecimiento que hubo en el PIB y pues todavía tenemos un camino largo por recorrer para la recuperación del empleo y la riqueza perdida”.
Te puede interesar: Inseguridad en carreteras genera carestía: Coparmex
Sin embargo, asegura que el sector productivo se reporta en el ánimo de trabajar en conjunto con autoridades para tomar las mejores medidas y con ello transitar hacia las 12 economías más importantes del país.